Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Isidro Fernández presenta su disco
“El Colorao de Aguas Buenas”

Luego de una extensa trayectoria, el trovador puertorriqueño lanza su primer trabajo discográfico como solista

Luego de 50 años de carrera el trovador Isidro Fernández presenta su primera producción discográfica como solista, “El Colorao de Aguas Buenas” gracias al auspicio de la Alianza Cooperativa del Este. El destacado cantautor ha participado en numerosas producciones discográficas entre las que destacan las de la Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico -Grupo Mapeyé-, y las del colectivo Decimanía.


Principalmente junto a estos grupos ha viajado a todos los rincones de Puerto Rico y a ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Miami, Orlando, Tampa, Houston, Boston, New York, Búffalo, Filadelfia, Rochester y Chicago, entre otras.


Ha participado en encuentros de trovadores y folclor en países como Argentina, Chile, Uruguay, México (Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Cancún) Venezuela, Brasil, Cuba, República Dominicana, España (Villanueva de Tapia, Antequera y Archidona en Málaga, Granada, Murcia y la Feria Mundial Expo 92 en Sevilla).


En abril de 2001 fue a Roma como trovador invitado para cantar en las actividades de la Beatificación de Carlos Manuel Rodríguez en el Vaticano.

Además ha visitado las Islas Canarias en varias ocasiones y en 2015 participó en el concierto en el Teatro Cuyás de Palmas de Gran Canarias junto al Grupo Mapeyé, José Yeray Rodríguez, Danny Rivera, Roberto Silva, Omar Santiago y artistas canarios, del cual se publicó un disco doble que fue nominado al Grammy Latino 2016.


Como anécdota curiosa, recuerda que sus compañeros de escuela le decían que no cantara décimas por qué esa música no lo llevará a ninguna parte, más el tiempo demostró otra realidad.

El disco “El Colorao de Aguas Buenas” fue presentado el pasado domingo 3 de junio en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en la calle Fortaleza # 56 del Viejo San Juan donde se puede adquirir la misma además en El taller de Cuatro en Bayamón, Casa Norberto en Plaza las Américas y Librería Norberto en Río Piedras.

 

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos