Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

El nuevo prototipo Civic Type R estrene en el Tokyo

Redacción LA SEMANA

El nuevo Prototype Honda Civic Type R ha tenido su debut oficial en el mercado asiático en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. El prototipo prevé elementos del estilo de la próxima generación de Civic Type R que se dará a conocer oficialmente a finales de este año.

La presentación de Honda del nuevo Prototype Civic Type R en Tokio fue acompañada por el anuncio oficial de que las ventas japonesas del Sedán Cívico y el Hatchback y Tipo R de construcción europea comenzarán en el verano de 2017.

Mientras que el Sedán Cívico será producido en el grupo de plantas de producción de Saitama Factory en Japón, los modelos de cinco puertas Hatchback y Type R serán fabricados en Honda de la Manufactura del Reino Unido (HUM) en Swindon, Reino Unido. Desde que apareció por primera vez en 1972 la placa de identificación Cívica, se han producido aproximadamente 24 millones de ejemplos del modelo en todo el mundo.

La próxima generación de Civic Type R fue diseñada dentro del mismo programa de desarrollo que los otros miembros de la familia Civic, y será presentada oficialmente en forma de producción a finales de este año. Se exportará a los mercados de todo el mundo, incluyendo a los EE.UU. - que marcará la primera vez que cualquier tipo de Honda R Tipo R se ha vendido oficialmente en América del Norte. La generación anterior Civic Type R se vendió en Japón, pero sólo en números limitados. Las ventas de la nueva generación de hatchback de alto rendimiento en Japón no serán limitadas. Basado en el elegante nuevo Civic hatchback, el Tipo R Prototype se ve reforzada por el cuerpo musculoso y modificaciones para ayudar al rendimiento aerodinámico. El coche de la demostración se viste en un acabado fino-grano del aluminio-efecto cepillado. La famosa insignia roja “H” de Honda, que adorna todos los modelos de tipo R, se asienta sobre un nuevo respiradero en la parte delantera del coche.

El parachoques delantero agresivo se extiende por un divisor de alas de fibra de carbono y la línea de acento rojo deportivo, que corre alrededor de todo el coche. Los conductos de rejilla adicionales añaden anchura al parachoques, y los insertos de malla de diamante llenan las tomas de aire esculpidas.

Las faldas laterales de la fibra del carbón funcionan la longitud de la distancia entre ejes, entre las ruedas de aleación de 20 pulgadas del piano negro con los acentos rojos y los neumáticos de alto rendimiento de 245 secciones. Los arcos agrandados acomodan las nuevas ruedas.

Un difusor sustancial de fibra de carbono corre por debajo del parachoques trasero más ancho, que enmarca tres salidas de escape completamente funcionales con un par de tiradas direccionales en cada lado. El tubo de escape central es de un diámetro más pequeño y se destaca en rojo metálico brillante. Picos únicos en los flancos de la azotea apuntan hacia atrás hacia un ala trasera dramática, visualmente impactante.

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos