Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Mazda MX-5 Miata 2017

Redacción LA SEMANA

Mazda North American Operations (MNAO) anunció recientemente al MX-5 Miata de techo suave de 2017. Tras su lanzamiento espectacularmente exitoso como un modelo de 2016, convirtiéndose en el único vehículo en ganar los premios Auto Mundial del Año y Diseño de Auto Mundial del Año en el mismo año, el MX-5 retiene su MSRP1 ofrece la mejor relación de satisfacción por dólar de cualquier auto que esté hoy en el mercado.

Para 2017, los únicos cambios en el diseño y equipo interior son la adición de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) como equipo estándar en los modelos MX-5 Club. Anteriormente, esas funciones eran exclusivas del MX-5 Grand Touring.

Hay tres niveles de interior en el MX-5 para escoger: el MX-5 Sport de nivel básico, el MX-5 Grand Touring, revestido de cuero, o el MX-5 Club más llamativo. En vez de una típica estrategia de interior “bueno-mejor-mejor de todos”, MNAO ha decidido ofrecer tres sabores distintos en el MX-5 para satisfacer a clientes distintos.

Quizá la destilación más pura de la fórmula original del MX-5 que llegó a las costas norteamericanas en 1989 como un modelo de 1990, el MX-5 Sport viene con asientos de tela negros, ruedas de 16 pulgadas de acabado brillante, un puerto para USB además de conexión telefónica de Bluetooth estándar y audio continuo, sistema de audio de seis bocinas, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero, control automático de velocidad, espejos y ventanillas eléctricas, y faros delanteros y traseros LED, además de muchos otros detalles.

El MX-5 Club suma a estos detalles las costuras rojas en los asientos, el volante y la palanca de cambios, un diferencial de deslizamiento limitado y torre de amortiguador en modelos equipados con la transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades, un alerón y una extensión frontal aerodinámica de la carrocería, y una suspensión Bilstein. Como opción está disponible el Paquete Brembo/BBS, que mejora aún más los modelos MX-5 Club con extensiones al estribo lateral; ruedas BBS forjadas ligeras; y frenos delanteros Brembo que tienen mayor tolerancia al calor, además de pinzas de freno pintadas de rojo en las cuatro esquinas.

Al igual que los modelos MX-5 Grand Touring, el MX-5 Club también viene con un sistema de audio Premium BOSE® de nueve bocinas, que trae bocinas montadas en el reposacabezas e infoentretenimiento MAZDA CONNECTTM, que permite manejar los controles del teléfono, el radio satelital SiriusXM, el audio y el infoentretenimiento con un pomo de control de siete pulgadas y una interfaz de pantalla táctil. Tanto el MX-5 Club como el Grand Touring también traen luces LED diurnas.

El MX-5 Grand Touring sustituye las superficies de tela de los asientos con cuero, además de traer asientos climatizados de tres fases, control automático de climatización, faros delanteros automáticos, Control de Luz Larga con Sistema de Luces Delanteras Ajustable, espejo retrovisor con atenuación automática, navegación, limpiaparabrisas con detección de lluvia, material adicional de absorción de sonido en el revestimiento de tela del techo y Sistema Avanzado de Entrada Sin Llave, que viene estándar en todos los modelos equipados con transmisión automáticay los modelos Sport y Club equipados con una transmisión manual.

El MX-5 de cuarta generación regresa en su segundo año modelo aproximadamente 150 libras más ligero que su predecesor, gracias a un mayor uso de acero de tensión ultra alta y a su construcción de aluminio. Un testimonio de la “Estrategia Gramo” de Mazda y la innovación de la Tecnología SKYACTIV, es aproximadamente 25 por ciento más eficiente que su predecesor en pruebas de la EPA, pero también es más rápido y más refinado con tecnologías que los clientes esperan en los autos de hoy. Todos los modelos MX-5 norteamericanos vienen equipados con un motor SKYACTIV-G de 2.0 litros y aceleración rápida, que produce 155 caballos a 6,000 rpm. Le da movimiento a las ruedas traseras a través de una transmisión manual estándar SKYACTIV-MT de seis velocidades —que actualmente es responsable del 60 por ciento de las ventas del MX-5— o una automática de seis velocidades disponible que viene estándar con mandos de transmisión en el volante.

El roadster de aproximadamente 2,300 libras encarna la filosofía “Jinba Ittai” de Mazda, que se traduce como el caballo y el jinete como uno solo. Y marca la pauta para todos los autos y crossovers Mazda de la generación actual y de la siguiente. Para 2017, se le une el MX-5 RF —un fastback con techo retráctil— que salió a la venta en noviembre, y le da al MX-5 el estilo y la sofisticación de un cupé.

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos