Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Honda se une a DreamWorks Animation para crear la experiencia de realidad virtual “Honda Dream Drive”

Redacción LA SEMANA

Honda anunció que ha colaborado con DreamWorks Animation para demostrar un nuevo banco de pruebas para contenido y soluciones de realidad virtual y aumentada para la experiencia en el vehículo. Honda demostrará una versión de prueba de concepto de su prototipo de realidad virtual Honda Dream Drive en el vehículo, con contenido de DreamWorks Animation, en la CES, del 5 al 8 de enero de 2017. Se invita a los asistentes a la CES a que experimenten Dream Drive en el stand de Honda (LVCC, North Hall – 7312) durante las horas de exposición.

As part of the partnership with DreamWorks Animation, Honda Dream Drive also includes an interactive game featuring content from the animated feature Trolls.

La alianza de Honda y DreamWorks se enfocará hacia la creación de un kit de desarrollo de software que fusione datos telemáticos en vivo, que se transmitirán a aplicaciones de entretenimiento, educación e información en el vehículo, las cuales están sincronizadas contextualmente con el movimiento del vehículo en tiempo real. Con la iniciativa, cobra vida el prototipo de Honda Dream Drive, que permite a los pasajeros contemplar otros mundos mientras viajan como pasajeros en vehículos Honda.

“El entretenimiento en el vehículo está cambiando rápidamente a medida que los consumidores dependen cada vez más de los dispositivos personales y Honda ve nuevas oportunidades de crear experiencias únicas para nuestros clientes”, dijo John Moon, jefe del equipo de Relaciones con Desarrolladores del Honda Developer Studio. “La colaboración con DreamWorks permite a Honda mejorar la experiencia en el vehículo mediante nuevas formas de entrega de información y entretenimiento”.

Honda Dream Drive usa un casco de RV para sumergir a los pasajeros en un mundo de realidad virtual suscitado por el movimiento del vehículo. Los asistentes a la CES tendrán la oportunidad de experimentar el prototipo de prueba de concepto, que contará con contenido de la reciente película de dibujos animados Trolls de DreamWorks.

“Vemos la cabina de un automóvil como una plataforma todavía sin explotar para entregar a los consumidores experiencias de entretenimiento y educacionales”, señaló Jeff Wike, director de Tecnología de Animación de DreamWorks Animation. “El trabajo con Honda nos ha permitido reunir nuestro talento colectivo para explorar e identificar oportunidades en la adaptación y creación de nuevas formas de captar la atención del consumidor”.

Honda originó la alianza con DreamWorks Animation a través del Honda Developer Studio, su iniciativa para innovación abierta con sede en Silicon Valley. DreamWorks colabora de forma regular con innovadores para empujar las fronteras del entretenimiento interactivo y digital con otras compañías líderes. El objetivo con Dream Drive es ir más allá del entretenimiento en el vehículo para llegar al entretenimiento para el vehículo.

“La idea radica en la evolución desde reproducción paralela hasta reproducción conectada y cooperativa que conecta a los pasajeros y los conductores con su viaje, entre ellos y con el mundo que les rodea”, dijo Bryan Biniak, Emprendedor Residente de Nokia Growth Partners y codesarrollador de la experiencia Honda Dream Drive. “Queremos que el tiempo en el vehículo incluya la capacidad de disfrutar de experiencias heads-up de entretenimiento, educacionales e informativas interactivas y que permita alcanzar mayor productividad personal”.

El Honda Developer Studio (HDS) es una iniciativa de innovación abierta que permite a los desarrolladores trabajar directamente con los ingenieros de Honda para crear aplicaciones que estén listas más rápidamente para la carretera. Para obtener más información, visite https://developer.hondasvl.com/ y síganos en Twitter en @HondaDeveloper. Honda está creando tecnologías y productos que fomentan los valores de marca limpia, segura, divertida y conectada de la compañía. Estos esfuerzos incluyen avances en vehículos automatizados, conectividad y movilidad con huella ultrabaja de carbono. En América del Norte, la compañía tiene en las carreteras más de 300,000 vehículos equipados con las tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing o AcuraWatch y cerca de 400,000 vehículos que poseen compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™. Honda también está llevando a cabo pruebas de tecnologías para vehículos automatizados avanzados en Japón en América del Norte y para el año 2020 se propone desplegar vehículos altamente automatizados en las autopistas de Estados Unidos. Honda también está trabajando para hacer realidad su visión medioambiental y sobre seguridad: “alcanzar el disfrute y la libertad de movilidad y una sociedad sostenible donde las personas puedan disfrutar la vida”. Con vistas a alcanzar este objetivo, Honda realiza esfuerzos para lograr que, alrededor del año 2030, dos tercios de sus ventas globales de vehículos provengan de vehículos híbridos, híbridos enchufables y electrificados, incluso vehículos eléctricos de celda de combustible y de batería.

The Honda Dream Drive CES demo includes a VR experience where geotagged points of interest and content appear that users can interact with, such as a restaurant, with an option to make a reservation from the car.

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos