Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

El huevo hidrata, nutre y estimula el crecimento del cabello

Editorial Semana

Si hay un alimento que está presente en casi todas las comidas, ya sea directamente o indirectamente, es el huevo. Se utiliza en muchas recetas, y es a menudo el plato principal.
Sabroso, práctico y versátil, fue nombrado por la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), como el segundo alimento más completo del mundo. Pero ¿sabía usted que puede colaborar con la salud de nuestro cabello? El huevo ofrece una gama gigantesca de innumerables nutrientes fundamentales que son beneficiosos para el mismo. Esto incluye vitaminas A, D, E, K, B vitaminas, minerales hierro, fósforo, manganeso, potasio y sodio.
Son muchos los establecimientos especializados en salud capilar que utilizan huevos en sus tratamientos para aprovechar las propiedades del huevo.
Los beneficios que ofrece el huevo para el cabello son muchos y estos resaltan aún más si tenemos el cabello bastante maltratado ya que por la acción de las proteínas, vitaminas y minerales presentes en el huevo como el ácido fólico, vitaminas A, D y E, hierro y yodo, lograremos tener un cabello saludable y sedoso en pocas aplicaciones.
¿Debo utilizar la yema o la clara?
Dependiendo del problema capilar que deseemos solucionar, utilizaremos la yema o la clara del huevo e incluso quizá llegásemos a utilizar ambas si tenemos un problema demasiado grande.
Así, si queremos disminuir el nivel de grasa, eliminar la caspa y todo tipo de impurezas de nuestro cabello utilizaremos la clara del huevo mientras que si buscamos darle brillo extra necesitaremos tratamientos con la yema del huevo ya que esta tiene una alta concentración de proteínas y grasas naturales que reparan y dan brillo.
Si tenemos un cabello normal, es decir ni graso ni seco, se recomienda utilizar ambos elementos del huevo para que logremos un equilibrio entre los beneficios que nos aportan uno y otro.
A continuación algunos usos:
Para nutrir el cabello: hacer una mezcla con 2 cucharadas de aguacate, 1 huevo (filtrado) y dos cucharadas de aceite de oliva. Se aplica en el cabello ya lavado con champú y se deja en reposo 15 minutos, luego se enjuaga y aplica acondicionador.
Para hidratar el cabello: hacer una mezcla con 2 cucharadas de yogurt natural, 1 cucharada de miel y yema de 1 huevo (filtrado). Aplicar sobre el cabello lavado con champú, si lo prefiere, puede colocar una tapa de calor. Dejar reposar 15 minutos, enjuague y aplique acondicionador.
Para cabello grasoso: aplicar la clara del huevo en la raíz del cabello, dejar reposar 10 minutos y luego lavar con champú y acondicionador como normal.
Para promover el crecimiento del cabello: aplicar el huevo sobre la raíz del cabello junto con 5 gotas de aceite de copaiba (palo de aceite), aceite de coco, aceite de uva o aceite de ricino. Deje reposar 10 minutos. Puede repetir hasta 3 veces por semana.
Para evitar la pérdida de cabello: necesitarás2 huevos, medio vaso de agua y un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Comenzaremos batiendo los huevos. Cuando estén bien batidos mézclalos con medio vaso de agua. Extiende el compuesto sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para que penetre bien en tu melena. Tapa tu cabeza con el gorro de ducha o la bolsa de plástico. Deja que el huevo actúe durante toda una noche y, a la mañana siguiente, retíralo con abundante agua tibia y lávate la cabeza con los productos que normalmente usas.
Repite esta operación una vez a la semana y no solo te ayudará a evitar la caída del cabello sino que además promoverá un pelo sano, brillante y muy suave.
Tanto en este como en cualquier tratamiento que contenga huevo, hay que tener un especial cuidado a la hora de limpiar el cabello ya que si se hacemos con agua tibia puede provocar que el huevo tienda a cocerse, lo que no solo echaría a perder el tratamiento sino también su cabello.
No es común que luego de aplicarse un tratamiento con huevo se le quede el olor característico de este elemento. Usualmente con un buen lavado de cabeza se logra quitar el olor pero si no le resulta siempre puede aplicar unas gotas de aceite esencial mezclado con un enjuague de vinagre, lo cual que rápidamente hará desaparecer el olor a huevo.

 

 

 
Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos