Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Bellas Artes de Caguas reabrirá sus puertas este sábado

Su sala de Festivales se prevé reinaugurará el 7 de septiembre

Por: Daniel Morales Pomales
Redacción EDITORIAL SEMANA. Inc.


SU DIRECTORA ejecutiva, Myraida Chaves Carbia inició sus funciones en enero de 2017 con una agenda llena de ilusiones y cambios para reformar el mayor centro de entretenimiento de la ciudad criolla; el Centro de Bellas de Caguas Ing Ángel O Berríos Díaz. Emprendió una serie de cambios e inclusión de una nueva agenda cultural y artística, incluyendo la planta física de la corporación pública.


Esa energía y ganas de trabajar se detuvo momentáneamente con el paso de los huracanes Irma y María, el último de los cuales causó sobre tres millones de dólares en daños, pero ahora tras ocho meses de intenso trabajo puede anunciar con mucha satisfacción y alegría la reapertura del centro. Las puertas reabrirán este sábado para el primer nivel, donde ubica la sala de convenciones Carmita Jiménez para un evento privado. La sala se renovó con modernos colores en su interior y una nueva unidad de aire acondicionado.


“La sala de festivales Felipe “La Voz” Rodríguez abrirá oficialmente en septiembre, vamos con buen ritmo. Estamos trabajando todo el área del escenario ya que sufrió grandes daños. Ya se impermeabilizó toda la estructura y se reforzó para que eso no vuelva a ocurrir. Además el edificio se deshumificó y se limpió profesionalmente en cada rincón del centro. Todo el equipo es nuevo. Ha sido tan difícil como está todo el país, ha sido una agonía sobretodo que tanto artista y productor esté aún sin taller y se ve esa lucha. La reclamación del seguro y su burocracia, la falta de materiales, y de pronto han pasado siete meses y es interminable. Lo más triste fue subir a esa sala imponente, a los dos días del paso del huracán y verla destruida. Estuvimos tres semanas sacando agua con escobas” subrayó.


Desde ese entonces, Chaves mantuvo una plantilla reducida de labores ya que por ley y por falta de taller en sus funciones muchos de ellos fueron cesanteados y que según las necesidades pudieran reinstalarse.


“Fue un momento tan triste y doloroso. Cambiaron las prioridades pero sigo teniendo mis planes y hemos agregado otros. Tenemos nuevas ideas y nuevas formas de trabajar en el centro. En ese sentido hay muchas cosas positivas en el proceso. Todo ha cambiado. En la vida los jamaqueones son tan positivos. Aún de la tristeza que enfrentamos. Dejamos de ingresar miles de dólares ya que teníamos la agenda llena hasta enero de 2018 en todas las salas. Pero todo eso quedo atrás, tan pronto fijé una fecha, que muchos aún no la creen posible, Bellas Artes de Caguas abrirá el 7 de septiembre con un gran proyecto que gustará muchísimo” dijo al no poder anunciar con exactitud el nombre o el elenco del mismo.


A esa fecha se le suman 15 funciones adicionales, otros proyectos cómicos y musicales que serán del agrado del público. La sala ha sido muy cotizada y ansiada por su apertura y ya al regresar todo a la normalidad como los concesionarios del centro, el Café Teatro Félix Caballero, La Cueva del Mar será el nuevo restaurante con un nuevo concepto y una gran oferta gastronómica. Otros se irán uniendo como una nueva galería de arte en el espacio existente del primer nivel que aún estudia propuestas. El estacionamiento, bajo nueva administración viene con nuevas medidas de seguridad y mayor limpieza. En un futuro se crearían nuevo accesos para aumentar y facilitar el flujo vehicular desde y hacia el centro en noches de mucho tránsito.


“El centro debe ser un centro vivo, que haya mucho movimiento, que no sea solo para ver una función. Queremos realizar eventos multitudinarios en nuestra plaza exterior. Haremos cosas innovadoras. Es un nuevo aire y creo que hay espacio para muchas y mejores ideas” finalizó diciendo Chaves Carbia.

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos