Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Abren proceso para sustituir a Pagán Cuadarado

El Partido Nuevo Progresista (PNP), abrió el pasado martes, 3 de julio, el proceso para la radicación de candidaturas para llenar la vacante del representante por el distrito 35, dejada tras la renuncia el martes, 29 de mayo de 2018 por el representante Sammy Oagán Cuadrado.

Contra este pesaba una querella de ética y una investigación de la Oficina del Contralor ppor alegadas irregularidades en la contratación del personal de su oficina.


El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, indicó que el proceso de radicación de candidaturas termina el lunes, 16 de julio de 2018. Hasta entonces, toda persona interesada en ser candidato o candidata para el escaño en cuestión, puede recoger los documentos requeridos en el Comité Central del Partido Nuevo Progresista y, una vez evaluado por el comité evaluador de candidatos y certificado por el secretario general, tendrá acceso a la lista oficial de delegados del Distrito 35, compuesto por los precintos 94 de Humacao, 90 de Las Piedras y 95 de Naguabo.


De surgir más de un candidato, la elección por delegados se llevará a cabo el 12 de agosto de 2018, de 9:00 AM a 2:00 PM, en el pueblo de Las Piedras.


“Tras el Directorio acoger nuestras sugerencias, que incluían la utilización del mecanismo del voto por delegados para llenar la vacante que dejó el ahora ex representante Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado, estamos abriendo el proceso para la radicación de candidaturas, que comenzará mañana.

Una vez culminado este proceso, el comité evaluador de nuestro Partido tendrá hasta el 20 de julio para evaluar cada candidatura y, tras un riguroso proceso, hará sus recomendaciones para que este servidor las certifique o no,” explicó Rivera Ortega.


Finalmente, el Secretario General reiteró que “todos los candidatos y candidatas tendrán las mismas condiciones para participar y competir como buenos hermanos estadistas, así que mi exhortación es a llevar una campaña de altura y respeto, no solo ante nuestros delegados, que son los que ejercerán su derecho al voto, sino ante todo el pueblo de Puerto Rico.”

 

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos