Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Coop Las Piedras dedica sucursal “Tierra de Gigantes” a tres figuras de Carolina

La nueva sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras “Tierra de Gigantes”, ubicada en Los Colobos, Carolina, y dedicada a tres figuras distinguidas de ese municipio: la poetisa Julia de Burgos, el beisbolista Roberto Clemente Walker y Felipe Birriel “El Gigante de Carolina”, inauguró el viernes 29 de junio ante la presencia de sus descendientes, miembros de la directiva de la institución financiera, personalidades del cooperativismo y empleados de la nueva facilidad.


Más allá de recuperar un espacio para que la comunidad carolinense se beneficie de los ofrecimientos de la cooperativa, el acto fue de gran relevancia al reconocer el legado de tales figuras con recordatorios a familiares sobrevivientes. La declamación del poema Río Grande de Loíza de Julia de Burgos, por el locutor Manuel David del Río, marcó un momento emotivo en la actividad. Además, se honró la gesta de Roberto Clemente, sus logros en el béisbol, labor humanitaria y defensa de la igualdad; y la figura del “Gigante de Carolina” y símbolo de la ciudad, Felipe Birriel.


Mientras subrayó “las grandes oportunidades de negocio” que presenta la nueva sucursal, el presidente de la Junta de Directores, Luis F. “Frankie” López Rodríguez, agradeció a familiares de estos ciudadanos “perpetuando su imagen con un mosaico en el exterior del edificio, como patrimonio para Carolina”.


Luego de que el alcalde de Las Piedras, Miguel “Mickey” López Rivera, dirigió un breve saludo a los presentes, su homólogo carolinense, José Aponte Dalmau, elogió la sucursal como “proyecto para reforzar la esperanza de la ciudad y la actividad económica en nuestras familias, y ciudades”. Enfatizó “el sentido de seguridad que ofrecen las cooperativas como motor de esperanza y desarrollo económico de todo un pueblo”.


Ángel Sáez manifestó su orgullo por el servicio del cooperativismo a personas en necesidad, a la vez que catalogó como “esperanzador que las cooperativas marcan el paso para una economía más sólida”. El vicepresidente de operaciones, Fidel Cardona, explicó que se rescató una estructura abandonada para convertirla en sucursal “con personalidad comunitaria propia”. También agradeció al presidente del Comité de Construcción, José Antonio Burgos, y resaltó la labor del artista Camilo Rivera, quien plasmó íconos “que ejemplifican los valores y la cultura puertorriqueña”.


Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cooperativa Ahorro y Crédito de Las Piedras, Gamaliel Velázquez Luzunaris, explicó que hace muchos años, Víctor M. Gipull le presentó una oportunidad de crecimiento para dicha cooperativa. Recordó que el entonces presidente de la directiva, Efraín Morales Rivera y los demás directores acogieron inmediatamente la idea de auscultar y evaluar posibilidades. Amplió que el local, que antes albergaba un Doral Bank, fue adquirido hace tres años. Tras comprarlo al FDIC y tramitar los permisos con reguladores de agencias, se realizó este proyecto.


Para la presidenta del Comité Educativo, Nancy Banrey Aponte, “es gratificante compartir este sueño hecho realidad, de seguir llevando el modelo cooperativo”. También participó el pastor José Villegas, en la bendición del local. Se destacó la presencia de la viuda de Roberto Clemente, Vera Cristina de Clemente, e hijos, y la sobrina-nieta de la poetisa Julia Burgos, entre otros invitados.

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos