Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Importante galardón para un joven cagüeño

Por: Jorge L. Pérez
Fotos: SUMINISTRADAS

Para obtener el Premio Arthur Ashe, Jr. para Estudiantes’Atletas, no solo hay que ser un atleta sobresaliente a nivel colegial, sino tener un promedio excelente y “devolverle a la sociedad sin esperar nada a cambio”, dijo Yamil Delgado, el cagüeño de 21 años que cursa su tercer año en el Fisher College, de Boston.
Y Yamil parece haber cumplido con esos tres requisitos porque recientemente recibió la noticia de que había recibido el galardón que lleva el nombre del legendario jugador de tenis, el cual se entrega a estudiantes subgraduados de todas las universidades del país “que sobresalen tanto en el salón de clases como en el terreno de juego”.
Como estudiante becado, Yamil, hijo de Edwin Delgado y Yadira Torres, presidenta de la Asociación de Residentes del Barrio San Antonio, ha sobresalido como lanzador con la escuadra de béisbol de la institución, y académicamente también ha sobresalido con un promedio de más de 3.0 en sus estudios en busca de un bachillerato en administración comercial.
Y también ha sobresalido con creces en sus gestiones comunitarias.
“Colaboro con la organización Roberto Clemente aquí en Boston, que busca ayudar a los jóvenes desventajados”, explicó. “Y también con otros jugadores de mi equipo -por una idea de Angel López, que se gradúa este año- hicimos una actividad para recaudar fondos para los afectados por el huracán en Puerto Rico, y recaudamos más de $5,000”.
También hizo trabajo voluntario por tres meses como ‘coach’ de béisbol con la misma Fundación Roberto Clemente para el Programa Deportivo Juvenil de Boston.
“Realmente este galardón me sorprendió porque yo ni sabía que estaba nominado”, comentó. “Parece que en la universidad le piden a los profesores que mencionen candidatos y mi ‘coach’, Scott Dulin, les contó mi historia”.
“De hecho”, agregó, “no sé si va a haber alguna actividad o ceremonia o si me entregarán un certificado”.
“No se trata de un reconocimiento por el que me vayan a dar dinero ni nada parecido, pero de todos modos es un gran honor y un gran prestigio”.
“Es algo que ayuda a uno al aparecer en el resumé después cuando está buscando trabajo”.
“El es un ejemplo de que cuando los padres apoyan a los hijos, estos dan frutos”, dijo su madre, Yadira, “especialmente cuando uno no es gente de dinero”.

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos