Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

A escena el béisbol infantil y juvenil

Lisa Collazo cumple su misión como presidenta del Caguas Sporting FC

Por Luis Santiago Arce/JPG Media Group
Foto PEPO PEREIRA/JPG Media Group

Es fácil encontrarla documentos en mano en cualquier juego o reunión. También entra a la cantina a dar su ayuda y hasta viaja desde el Valle del Turabo hacia un barrio de Hato Rey para llevar a un jugador a la casa tarde en la noche después de un partido o práctica. En fin, la dinámica Lisa Collazo ha entregado su vida desde hace par de años al futbol, y lo disfruta a cabalidad.

Collazo, ingeniero químico de profesión y ama de casa por convicción, fundó en enero del 2016 el equipo de fútbol Caguas Sporting FC, que más allá de un conjunto deportivo, se creó como un vehículo social de crecimiento y desarrollo para jugadores de la ciudad y pueblos limítrofes, con base de operaciones en la cancha del Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berríos.

“Ha sido difícil, pero es un reto positivo para cambiar los esquemas y hemos podido resolver muchas situaciones para tratar de que el fútbol mejore. Hemos sido un ente para cambiar los esquemas… siempre tratamos de mejorar y construir”, dijo Collazo, quien entró al mundo del fútbol por la participación de su hijo, Ángel Eduardo, en los Pumas de Roosevelt en Hato Rey hasta Sub 15, cuando hicieron el cambio a la Escuela de Futbol Daniel ‘Beca’ Ramos en Caguas.

Y ya estaba dentro del escenario deportivo por el trabajo de su esposo, Ángel O. Berríos, hijo, como directivo de voleibol en Caguas. “En la escuela de ‘Beca’ Ramos fui delegada y me di cuenta que tenía convocatoria, que podía ayudar a los muchachos que en algún momento no tenían donde jugar y que el fútbol es un vehículo social para contribuir”, subrayó la entusiasta deportiva, nacida en Hato Rey pero criada y aún residente en el Valle del Turabo.

“Como mi esposo y yo teníamos los contactos me di a la tarea de buscar las necesidades del fútbol en Caguas para ayudar a mejorar la plataforma de crecimiento para que este deporte siguiera mejorando aquí y ayudar a estos jóvenes a conseguir becas universitarias y a conseguir oportunidades de trabajo”, agregó.

   
Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos